Seleccionar página

PROTOCOLO WEB SEGURO

¿ES NECESARIO CONVERTIR MI PÁGINA WEB AL NUEVO PROTOCOLO SEGURO DE INTERNET?
Hemos preparado esta sección como especialistas en webs y blogs para presentar algunas características del protocolo e informar sobre las ventajas de adaptarlo para nuestras webs.

Introducción. El protocolo web seguro o https:// (protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado para transacciones seguras en la Web (WWW).

El protocolo provee de una variedad amplia de mecanismos para proteger la confidencialidad, la autenticación del emisor y la integridad en la comunciación de todo tipo de datos, por lo tanto imprescindible para cualquier actividad económica y de tratamiento de datos.

Google ha comunicado que penalizará todos los sitios Web sin certificado de seguridad

Porque desde su buscador y desde su navegador, va a alertar a los visitantes de que el sitio no está cifrado y que la información puede ser sustraída por atacantes. Y no es que lo que diga Google vaya a misa, pero en España, con un uso tan extendido de su plataforma, pues casi.

A partir de Julio de 2018 será imprescindible para Google el uso de HTTPS como una prioridad de seguridad para todo el tráfico web, penalizando todas las direcciones web con HTTP en sus búsquedas y alertando a los visitantes con un mensaje muy visible.

Y si nuestra web no tiene comercio electrónico,
¿también nos afecta?

No se altera el funcionamiento de la web, pero el aviso puede inquietar a muchos de nuestros visitantes. De hecho, todas las páginas web que ofrezcan cualquier fichero desde sus dominios o recojan datos de los usuarios con un simple formulario son afectadas.

Con la última versión de Chrome y sucesivas se avisa a los usuarios de que cualquier usuario conectado en la misma red podría espiar fácilmente nuestras comunicaciones y robar datos sensibles. El resto de navegadores han actualizado también sus programas para dejar claro cuándo los usuarios navegan por un sitio seguro o no.

¿Cómo puedo cambiar de http a https?

El proceso requiere de algunos conocimientos técnicos importantes. Necesita contar con un perfil técnico o si es cliente del Estudio mapdigital.net sólo solicitar el cambio. Hacerlo puede implicar estas etapas y de 3 a 6 horas de trabajo:

  1. Copia de seguridad íntegra de su web o blog para reproducir los contenidos bajo el nuevo protocolo.
  2. Obtener de su servidor la certificación segura para el protocolo. Este servicio puede ser de pago o que esté integrado en el pago anual del servidor web.
  3. Activar el protocolo y cambiar el acceso del blog/web por la nueva dirección.
  4. Modificar todas las direcciones y vínculos internos que tuviéramos en nuestro diseño (en un blog lo haremos en toda la base de datos)
  5. Una vez funcionando, indicarle a Google y Redes Sociales sobre las nuevas direcciones.

¿Cuáles son, en resumen, las ventajas de activar un protocolo web seguro en nuestras páginas?

Autenticidad y Confianza

Aseguramos a nuestros usuarios que el contenido de nuestra web proviene de una fuente válida y auténtica trasmitiendo confianza y credibilidad. Es un hecho contrastado que los certificados SSL aumentan notablemente la confianza de los usuarios.

Confidencialidad

La actividad registrada por el usuario que navegue en nuestra web queda oculta ofreciéndole la privacidad que se merece.

~

Protección

La información de nuestra web está protegida. Especialmente útil en sitios webs como comercios electrónicos o cualquier otro donde el flujo de dinero o datos personales es habitual.

Posicionamiento

Google, Bing y otros te recompensarán tarde o temprano mejorando tu posición en las búsquedas web (SEO ranking), ya que para los modernos buscadores, la seguridad es un aspecto vital.

Notas sobre la integración del protocolo seguro en nuestras webs.

Esperamos que encuentre útil toda esta información. ¿Alguna duda más? Llámanos o mándanos tu duda.

11 + 11 =